domingo, 23 de junio de 2013

A donde voy?

Muchas cosas han pasado últimamente, primero que nada ya no es 1 sino que 2 chef  que tengo que ayudar a interpretar, por algún momento tuve la esperanza de que el nuevo chef al ser más joven pudiera hablar ingles pero todo se derrumbo cuando nuevamente tuve que ayudarlos a comprar algunas cosas.

El idioma puede ser una barrera enorme frente a la comunicación entre dos o más personas pero puedo decir que a pesar de mi escaso nivel de coreano gracias a la expresión gestual me eh podido ayudar para comunicarme un poco mejor.

Trabajar con extranjeros es una experiencia bastante enriquecedora pero también agotadora, cabe destacar que son culturas distintas y cada rato pienso que cosas no hacer para que no sea un choque cultural para ellos, a demás de que día a día tengo que ponerme a estudiar coreano para que la comunicación sea día a día más fácil de hacer, pero también no puedo olvidar que ellos al estar en otro país se deben adaptar a este..... 

A veces pienso si llegara el día en que pueda hablar fluidamente este idioma que tanto escucho en la música, como en los dramas o en esos chistosos programas donde los idols hacen el ridículo, ufff difícil...... pero también cabe destacar que la vida no es como los dramas! no crean que por estar con coreanos todo es color de rosas!  Hay varias niñas que a veces con solo escucharlas (o leerlas), me hace sentir el deseo de decirles que caigan de sus nubes color rosas, los coreanos no dejan de ser personas con una cultura bastante distinta a la nuestra en donde en varios momentos eh llegado a pensar si podre soportar a veces su mentalidad tan trabajólica, su parte machista, o otras cosas que he visto y vivido....

Pero finalmente todos los días son distintos y no puedo evitar de verle el lado optimista y reírme de todos los chascarros que me ocurren, también puedo rescatar su parte caballerosa o de que aprecian mi trabajo a pesar de que es difícil comunicarnos.... solo queda seguir optimista y aprender  lo que más pueda de esta oportunidad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aqui!